Conoce más acerca de STEM

El término STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics. El término fue acuñado por la National Science Foundation en los años 90.

Los Beneficios de la Educación STEM

Cuando los niños tienen la oportunidad de adoptar un enfoque más activo en su aprendizaje, tienden a recordar más de lo que se les está enseñando. En los programas STEM, el aprendizaje práctico es fundamental para retener información con éxito.
Favorece el aprendizaje proactivo.

Con el tiempo, los problemas que los estudiantes aprenden a resolver aumentan en complejidad.

STEM enseña a resolver problemas

Estos métodos de educación permiten a los estudiantes probar y fracasar durante el proceso de experimentación. La capacidad de fallar les enseña a los estudiantes lo que no funciona y los empuja a encontrar una nueva solución.

Las oportunidades de carrera en los campos STEM están en constante crecimiento

Es más probable que aquellos estudiantes que están expuestos a ciencias, codificación y otras materias STEM antes de la escuela intermedia exploren las materias más adelante en su escolaridad.

¿En qué se Enfoca STEM?

STEM se enfoca en las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, en el futuro cercano los empleos STEM tendrán gran demanda en el mercado laboral.

¿Cuáles son las Carreras del Futuro en STEM?

Son las que se van a encargar de desarrollar la tecnología y llevarla a niveles superiores para que los seres humanos podamos convivir con las máquinas de manera colaborativa.
%

Las Carreras del Futuro

En 5 años el incremento de puestos relacionados con STEM crecerá un 40%

%

Las mujeres en STEM

En México sólo el 8% de las mujeres eligen carreras en STEM

%

Sueldos en STEM

Los profesionales que tengan trabajos relacionados con STEM tendrán sueldos superiores al resto de la población de hasta 60%

Acerca de la Certificación STEM

Al terminar el Curso Recibirás un Certificado con validez Internacional
Certificación Avalada por stem.org, que en conjunto con Bot LATAM, se encargan de traer éste método de enseñanza a Latinoamérica.
Sé parte de ésta red de Profesores y Expertos en STEM.
Ana Habib CEO Bot Latam
With over 40 custom built elements, LeadEngine is perfect for building your dream landing page website without any coding whatsoever.
Vanessa Gibbs Marketing Manager

Sigue en contacto con nosotros y suscríbete a nuestro Boletín Mensual